A diario nos encontramos rodeados por el mal, en la mayoría de ocasiones no somos conscientes de lo cerca que lo tenemos, nos toca, nos atraviesa y en ocasiones logra instaurarse en nosotros…indiferentemente de si somos un rudo hombretón recién salido de una guerra o la niña mas dulce que un día jugaba con sus juguetes a crear un mundo de fantasía.
Cuando esto ocurre las opciones son reducidas.. nadie entiende el porqué, el cómo, ni el cuando y no siempre se pilla a tiempo, el mismo diablo se apodera de un cuerpo lo invade y lo posee para manejarlo a su antojo convirtiéndola en su sierva, manejándola a su antojo y sus malvados caprichos de su frágil cuerpo…
Solo la ayuda de alguien experimentado, un reverendo que es conocedor de los sucios artificios de satanás, podría ayudar a esta niña y tiene el valor suficiente para practicar un exorcismo para intentar expulsar al mismísimo diablo del interior de este cuerpo.
Le deseamos toda la suerte del mundo…
¿Te gustaría conocer el final de esta serie y averiguar qué ocurre? te invito a ver la serie completa en mi web http://www.jordisilva.es/series/exorcismo/
¿Cómo se hizo?
¿Quieres saber cómo se realizó esta fotografía light painting? Quédate conmigo y te lo mostraré encantado 😉
Iluminación Ambiental: Un sencillo flash, en este caso un modelo YN-510EX de Yongnuo
Dando Color al Ambiente: Para ello utilice unos sencillos geles de colores, en este caso rojo y verde.
Iluminando a los Personajes: Mi siempre fiel linterna plana de 24 leds. y ya esta si ya esta ¿esperabas más?… pues no con muy poquito se trabajan fotos increíbles solo necesitas pulir tu técnica.
Bueno, Vamos al turrón.
Comenzamos con la iluminación ambiental solo a base de flash el verde, que da un tono lúgubre y frío a la habitación, la potencia del flash viene determinada por el espacio de la habitación pero no suele ser necesario más de un par de disparos a potencia 1/16, esto crea una esfera envolvente para los personajes, y bajo la cama cambiamos el gel a rojo, esto crea un contraste y da altura a la habitación, separa la base de donde están colocados los personajes del entorno general, otras dos disparos de flash a 1/16 son más que suficientes.
Vamos con los personajes, la linterna plana de 24 leds es muy polivalente e ideal para los personajes, hay que adecuar los parámetros de la cámara sobre todo los de la F a la potencia de la linterna y la velocidad de las pasadas, pero siempre de manera uniforme se obtiene una iluminación con su textura, sombras y viveza.
¿Como lo ves? ¿Complicado? No lo creo… necesitas muy poquito para realizar una serie así, apenas 3 accesorios son necesarios, y con pulir un poco tu técnica pronto consigues resultados mas que satisfactorios.
No es necesario decir que la puesta en escena es esencial, y lo más importante de todo son las personas, ellas son las que hacen posible fotos como estas.
Espero que os guste la serie y que disfrutéis.
Un oscuro abrazo a todos.