Infografía – Parámetros Básicos en Fotografía

1 16389

En esta pequeña infografía vamos a ver los diferentes parámetros básicos en fotografía para realizar y tener un mayor control sobre nuestra cámara a la hora de realizar una fotografía en modo manual en nuestra réflex.

 

Infografia valores camara reflex

 

Exposición, apertura, obturación y valores ISO

 

Hay muchos parámetros que se pueden ajustar en la cámara réflex, y que afectara a la fotografía final, pero hay 4 parámetros básicos que debemos conocer a la hora de disparar.

 

Exposición: Es la barra que aparece con [-2 -1 0 +1 +2] que varia según la marca de la cámara que utilicemos, y nos informa si la exposición está sobre-expuesta el cual nos saldrá una foto con mas iluminación que la ideal (+1 +2) o sub-expuesta en que nuestra foto saldría oscura (-2 -1) el rango ideal para que una foto este bien expuesta como normal general es por el valor (0) siempre que estemos utilizando un modo de medición correcto.

Apertura: Es el valor que se utiliza para indicar cuantos abrimos el diafragma, que se indica por valor f. Se define que a menor numero f. de apertura mas abierto esta el diafragma y mas luz dejara pasar, y a mayor numero f. de apertura mas cerrado el diafragma y dejara pasar menos luz. Es decir que un diafragma f/1.8 dejara pasar mas luz que un diafragma f/16.

Debemos de tener en cuenta que la apertura de diafragma afecta a la profundidad de campo, y con valores alto de f, todo queda mas enfocado y mas nítido (mayor profundidad) y por el contrario a f mas bajos la apertura es mayor y tendremos menos profundidad de campo, con el cual se consigue el “fondo borroso” en la fotografía.

Obturación: También conocido como velocidad de disparo o tiempo de exposición, es el tiempo que dejara pasar el obturador luz al sensor. A mas tiempo tiempo de exposición mas luz captara el sensor de la cámara y a menos tiempo menos luz le dará tiempo a captar. Con este parámetro podemos decidir si queremos congelar objetos en movimiento como puede ser una gota de agua cayendo.

ISO: Este valor indica la sensibilidad que tendrá el sensor de la cámara a la luz que reciba. A mayor ISO el sensor será mas sensible a la luz aunque generará ruido en la fotografía (granulado o puntitos en la fotografía)

 

1 Comentario

  1. Pingback

    Fotografías que han hecho historia – Bemoa

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Ulises González Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies